Home  |  Atención Clínica para niños y jóvenes, terapia, psicodiagnóstico, apoyo escolar, orientación vocacional, déficit atencional

Psicodiagnostico y terapia para niños y jóvenes
Evaluación Psicológica Integral: Área emocional, motora, intelectual y social mediante pruebas gráficas (de dibujo), pruebas psicométricas y proyectivas, entrevistas individuales y familiares.
Evaluación de dinámica familiar.

Terapia de juego
Abarca una serie de métodos y técnicas lúdicas especializadas, cuyo objetivo es que el niño exprese y autocontrole sus emociones, posibilitándo el reconocimiento de sus propios recursos y estableciendo una relación de confianza y afecto con su terapeuta.

Apoyo escolar
Enseñanza de hábitos de estudio y mecanismos de concentración y memoria para optimizar resultados académicos. También se trabaja autoestima escolar.

Trastornos de conducta y depresión
Enfrentamiento de conductas agresivas y oposicionistas-desafiantes. Evaluación y terapia a niños y adolescentes que presenten depresión.

Orientación Vocacional
Identificación de intereses, capacidades y aptitudes por parte de los jóvenes en las distintas áreas académicas que les permitan tomar decisiones acerca de su futuro profesional. Información sobre las opciones vocacionales existentes.

Asesoría a padres
Orientar a los padres en cuanto a conocimientos básicos de los estilos de crianza, cómo hacer valer su autoridad de manera asertiva y dar a conocer estrategias de comunicación efectiva para cada etapa de desarrollo de sus hijos.

Déficit Atencional e Hiperactividad
Modificación ambiental y entrenamiento en auto instrucciones verbales, autocontrol y auto evaluación a través de técnicas cognitivas y conductuales.

Atención a domicilio
Ventajas: se observan y tratan muchos aspectos que en la consulta pueden pasarse por alto, además se pueden tratar problemas que se relacionan con la dificultad de salir a la calle: fobias, crisis de pánico, entre otras. Asegura la máxima comodidad,  confidencialidad y disponibilidad horaria, flexible para su familia.