Home  |  Servicios a Jardines & Colegios, Asesorías psicoeducacionales a educadoras, orientación a apoderados, Talleres para alumnos y profesores, evaluación psicológica

El objetivo es integrar el Aspecto Psicológico al quehacer educativo, es decir encontrar un punto de unión en que las distintas tareas que se llevan a cabo dentro del contexto de formación escolar en todos sus niveles, se vean enriquecidas y complementadas con la teoría y práctica Psicológica.

Asesorías psicoeducacionales a educadores y personal directivo:
Se busca capacitar al equipo profesional para que adquiera herramientas que le permita identificar situaciones que necesiten de un trato especial en la comunidad educativa, por ejemplo: trastornos de la conducta en los alumnos, condiciones que interfieran el aprendizaje y su adecuado desarrollo, y orientarlos en cómo enfrentarlas posteriormente

Orientación a Apoderados:
Asesoría psicológica profesional para padres que tengan alguna duda o problema en cuanto al manejo de sus hijos y a la toma de decisiones con respecto a ellos. Se puede realizar en forma individual o grupal. Por ejemplo, realizar una actividad con los apoderados de alumnos de enseñanza media en relación a la prevención del consumo de drogas.

Talleres para alumnos y equipo profesional:
Talleres grupales con metodología teórico-práctica para profesores en los temas de: enfrentamiento de niños con déficit atencional con y sin hiperactividad dentro del aula, bullying, problemas de conducta y convivencia, cómo lograr motivación por parte de los estudiantes frente a los desafíos académicos, cómo desarrollar una relación colaborativa con los apoderados, cuando realizar una derivación al psicólogo y cómo reconocer indicadores de maltrato y/o abuso sexual en los alumnos, entre otros.

Para alumnos (según su etapa de desarrollo):

Alumnos Temas
Área Prebásica Autoestima, Imagen Corporal, Estimulando el Lenguaje, Habilidades Sociales, Creatividad
Área Básica Autoestima, Prevención de Bullying, Afectividad, Hábitos de Estudio
Educación Media Sexualidad, Prevención del consumo de drogas, Resolución de conflictos y toma responsable de decisiones, Orientación vocacional

Evaluación psicológica individual y de grupo/curso:
Evaluación, diagnóstico e intervención en el área psicológica dirigida a los estudiantes, tanto individual como grupalmente, es decir:
·Realización de Diagnóstico Psicológico a un grupo/curso en torno a un tema específico, por ejemplo, sexualidad, convivencia, entre otros y el posterior trabajo práctico relacionado a este tema a través de la metodología de Taller. Los temas a trabajar pueden apoyar la labor del orientador del colegio, siguiendo la propuesta temática del Ministerio de Educación o bien ser diferentes y adaptados a las necesidades del colegio.
·Realización de Diagnóstico Psicológico individual y la formulación del programa de intervención respectivo, ya sea derivación a otro profesional (Psicopedagogo, Fonoaudiólogo, Neurólogo o Psiquiatra) o bien Terapia Psicológica.