Home  |  Psicóloga Paulina Cazés

Psicóloga Clínica/Educacional  – Universidad Central

Estudios de Post Título:

Psicoterapia Cognitivo Conductual Afectivo (2015-2016) – Ikastola Sergio Yulis

Master en Psicología Infanto Juvenil – Instituto Técnico de Estudios Aplicados

Mediación Familiar – Instituto Chileno de Terapia Familiar

Pruebas Proyectivas Gráficas en el Psicodiagnóstico y Terapia – Universidad de Chile

Test de Zulliger, Phillipson y Apreciación Temática – Universidad de Chile

Desde que recuerdo me ha interesado la psicología infantil; el desarrollo y crianza de los niños es un tema apasionante, cada comportamiento y emoción que muestran nos pueden dar pistas de cómo se sienten y cómo será su desarrolllo en el futuro. Además de las características individuales de cada niño, para entenderlos es imprescindible pensar en sus padres y en su contexto más próximo, por lo tanto para cualquier diagnóstico o intervención que se realice esta debe incluir al ámbito familiar y/o escolar. Desde mi punto de vista, los padres y educadores pueden crear las condiciones óptimas para asegurar la estimulación sana e integral en los niños para que crezcan felices y desarrollen sus potencialidades al máximo.

Mi experiencia laboral se ha desarrollado en distintos contextos educativos, tanto en la educación regular, como psicóloga educacional y orientadora en el Colegio Alicante del Rosal,  como en la educación especial y de integración de niñ@s discapacitados, en la Escuela Especial de Desarrollo de la Reina. También he trabajado en la creación e implementación de programas para la rehabilitación de niñ@s y jóvenes en riesgo social que han sufrido de maltrato y abuso por parte de sus familias, en una casa de acogida del Hogar de Cristo. Además he trabajado con los niños más pequeños, al ser Directora de un establecimiento de educación preescolar, el Jardín Infantil Casa Mágica, para el cual elaboré un programa de intervención integral.

Actualmente adicionalmente a mi consulta particular, me desempeño como psicóloga infanto juvenil en el centro médico VidaIntegra.

Paulina Cazés Aguilar.